Turismo Consuegra
Spanish English French

Blog

Consuegra recursos y experiencias a tu alcance.

¡Ven a conocer Consuegra!

Si aún no conoces Consuegra, pasate a visitarnos, pues además del patrimonio con el que contamos, puedes disfrutar de un entorno precioso, en función de la estación del año en la que nos encontremos.

En el mes que viene, de junio es el momento en el que los productores de azafrán comienzan a plantar la cebolla para obtner la flor tan preciada de la Rosa del Azafrán y que nace siempre en el mes de octubre. Motivo también por el que celebramos todos los años en octubre la Fiesta de la Rosa del Azafrán.

Aunque sin duda alguna en estos meses que vienen de junio y julio también tiene lugar la siega el trigo y cebada, utilizado este producto por diferentes generaciones y que se transformaba en harina en los Molinos de Viento de Consuegra. Estos Molinos de Viento aún se pueden visitar su interior con todo su mecanismo completo. Entre otros se puede visitar el interior del Molino de Viento "Bolero" y que además en su interior actualmente alberga la Oficina de Turismo.

No te puedes perder sin duda alguna el visitar nuestro centro urbano de la ciudad, pues en sus calles puedes palpar al mismo tiempo la historia, no solo en la plaza de España con su balconada típica manchega, sino también es un motivo para degustar algunos de sus dulces, quesos o bien disfrutar de su yantar acompañado al mismo tiempo por los caldos de la tierra de Consuegra y aderezado del sabor del azafrán. 

En esta página puede consultar también otra información de actividades: http://www.consuegra.es/programa-tu-viaje/actividades

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.