Turismo Consuegra
Spanish English French

Blog

Consuegra recursos y experiencias a tu alcance.

Consuegra, ven a disfrutar de una visita con nosotros a el interior de Castillo, Molino de Viento y Museo

Visitas guiadas en Consuegra

Consuegra esta situado entre dos comarcas naturales, la llanura Manchega y los Montes de Toledo, en el que se puede disfrutar por un lado de su puesta de sol y la panorámica desde el Molino de Viento "Sancho" como mostramos la imagen de a continuación.

Durante estos dias además de los grupos concertados, tenemos pases a las 12.00h y 16.00h los sábados, domingos y festivos con la visita con un informador turístico de la Oficina de Turismo y que no te puedes perder, donde se visita el aljibe, nave archivo, sala capitular entre otras dependencias del interior del Castillo.

Las visitas con un informador turistico de la Oficina de Turismo, durante los sábados, domingos y festivos como hemos indicado, se puede realizar la reserva con la Oficina de Turismo en los siguientes teléfonos 925475731 y 925593118 y el aforo es hasta 50 pax.

Por otro lado además del Castillo se visita el interior de un Molino de Viento con todo su mecanismo completo, para conocer la historia y su utilización.

Después nos trasladamos a el centro urbano de la ciudad donde visitaremos la Plaza de España con una balconada típica manchega preciosa, donde se encuentra el Museo arqueologico municipal con vestigios de los diferentes periodos por los que ha pasado Consuegra, Celtiberos, romanos, la Orden de San Juan con la inundación acaecida en Consuegra en 1891, material cerámico, anforas y otros utensilios de interés.

¡No te lo puedes perder, te esperamos por Consuegra!

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.