Turismo Consuegra
Spanish English French

Gastronomía

La gastronomía se nutre de una amplia variedad que ofrecen sus exquisitas especialidades elaboradas.

Consuegra al estar situada entre dos comarcas naturales La Mancha y Montes de Toledo, desde el punto de vista gastronómico muestra los valores y tradiciones del buen yantar, mostrando entre sus principales platos las gachas, migas, duelos y quebrantos, rin –ran o distintas especialidades de caza menor o mayor.

El azafrán en Consuegra es un cultivo de tradición familiar y que le da el buen sabor a los platos elaborados con delicadeza. Es por lo que con motivo de la recogida de la flor del azafran en el mes de octubre tenemos la Fiesta de la Rosa del Azafran y entre otras actividades, se pueden ver los concursos de monda de la Rosa del Azafrán.

Gastronomía
Gastronomía

Entre los principales productos agroalimentarios destacamos;

El mazapán que esta elaborado artesanalmente en diferentes obradores y que en ellos también se obtienen otro tipo de dulces de una excelente calidad.

El queso, su elaboración es con leche de oveja. Destacar que algunas de estas empresas ofrecen catas comentadas.

De la materia prima de las variedades, airen, garnacha, cabernet sauvignon, cencibel y macabeo entre otras se obtiene el vino que en estos últimos años han recibido premios gran selección las diferentes Coooperativas consaburenses.

De un complejo proceso de transformacion de la aceituna de la variedad cornicabra se extrae el aceite de oliva.