Turismo Consuegra
Spanish English French

Actividades

Sé parte de nuestra historia, disfrutando de las experiencias y siendo participes de ellas.

Gastromolino

Actividad cultural

Gastromolino

¿Dónde comer?

‘Caballero del Verde Gabán’ es uno de los doce molinos de Consuegra. No conserva maquinaria y fue rehabilitado durante los años 70 (aunque su construcción y estructura se remontan a principios del siglo XIX). En 2017 nos embarcamos en la aventura de convertir la carcasa vacía de este gigante en un espacio gastronómico para reponer energías y calmar la sed y el hambre del camino.

El molino conserva la típica estructura en tres plantas de los molinos de viento manchegos: la planta baja se ha habilitado como tienda gourmet en la que se da especial importancia al producto agroalimentario local, la planta intermedia es una cocina descubierta en la que los propios cocineros atienden al público, y la planta superior se ha reconvertido en un pequeño salón donde los viajeros podrán hacer un alto en el camino y calmar el hambre y la sed con unas vistas insuperables.

La oferta gastronómica que podremos encontrar en este gigante se mueve a caballo entre los sabores tradicionales del plato típico manchego y la versatilidad de la comida para llevar, haciendo hincapié en la calidad y en el producto local. Café 100% natural, azafrán, aceite y vino con denominación de origen, cerveza artesana, delicioso queso manchego y una amplia selección de productos locales para tomar in situ o llevar a casa conforman la carta del gastromolino.

Destaca por

Es el único molino gastronómico de España.

Gastronomía típica manchega y para llevar.

Café artesano 10% natural.

Cerveza artesana local.

Tienda de productos gourmet locales.

Más información

Horarios

Apertura de 9:00 a 18:30 horas.

Consultar días de cierre.

Contacto

El Molino Gastronómico, S.L.

T. (+34) 925 095 233

E. info@gastromolino.es

www.gastromolino.es