Normas para visitar los Monumentos Consuegra

NORMAS OBLIGATORIAS

NORMAS OBLIGATORIAS PARA LA VISITA DE LOS MONUMENTOS DE CONSUEGRA PARA PÚBLICO. COVID – 19.


¡Hola a tod@s! ya estamos abiertos. Hemos pensado mucho en vosotros y en vuestra seguridad. 😄 Para volver a visitar el Castillo de #Consuegra, sus molinos de viento y su casco urbano solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, además, hasta el 19 de junio de 2020 las visitas serán gratuitas. Os pasamos las normas de visita a los monumentos 👇

La reserva de la visita significa la aceptación de las siguientes normas de uso para la visita pública de los monumentos de Consuegra.

✅Existe un control horario para el acceso al Monumento, por lo que las visitas no serán por libre. Las visitas se realizarán cada media hora a partir de las 11.00 horas de la mañana.

✅Las visitas se realizarán por pases e irán siempre acompañadas por el personal indicado a tal efecto por el ayuntamiento de Consuegra.

✅Para realizar la visita se habrá que reservar con anterioridad la hora por e – mail dirigido a info@aytoconsuegra.es o 📞al 925475731

✅También se podrá reservar con las actividades que se desarrollen en el castillo en los emails y teléfonos que estos faciliten, si bien será obligatoria la cita previa.

✅Para las personas que no realicen la reserva se podrá reubicar en función del número de plazas libres que haya en el grupo sin sobrepasar nunca las 20 personas.

✅Los grupos no excederán de 20 personas, con la única excepción de grupos familiares, los cuales habrán de justificar que son miembros de una misma unidad familiar. En este caso puede tratarse de grupos hasta 30 personas.

✅La visita al molino de viento se realizará en pases especiales y tiene un aforo limitado por razones de espacio, siendo el máximo de personas de 10.

✅La visita tiene una duración aproximada de 3 horas. Por su seguridad y la del monumento, un miembro del personal de la oficina de turismo de Consuegra acompañará durante la visita. No se permitirá otra modalidad de visita salvo expresa autorización.

✅Por motivos de seguridad deben llevar a los niños menores de 8 años cogidos de la mano en todo momento.

✅El Monumento no es accesible a personas con movilidad reducida.

✅Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha de portar en todo momento la mascarilla, siendo por tanto el uso de la mascarilla obligatorio.

✅No está permitido fumar, comer y beber en el interior de los recintos.

✅Por motivos de conservación, no podrán tocarse los elementos decorativos ni vegetales, presentes tanto en zonas interiores como exteriores.

✅No está permitida la entrada con animales de compañía, salvo perros-guía.

✅El ayuntamiento de Consuegra tiene la facultad de modificar el itinerario o de suprimir espacios visitables por razones organizativas y/o de conservación.

👉Recomendaciones.

A continuación, detallamos una serie de recomendaciones, con el objetivo de que su visita sea lo más agradable posible.

☑️Le recomendamos seguir las indicaciones del personal del ayuntamiento de Consuegra.

☑️Procure no usar el teléfono móvil y utilizar un tono de voz bajo.

☑️Es recomendable que conserve su entrada por si se le solicita en algún momento durante su visita.

Para más información, contacten con nosotros en info@aytoconsuegra.es o 📞 925475731 (lunes a domingo de 10:00 a 14:00 h).

DICHAS NORMAS IRÁN VARIANDO EN FUNCIÓN DE CÓMO AVANCE LA PANDEMIA Y EN FUNCIÓN DE LAS INDICACIONES QUE SE VAYAN REALIZANDO DESDE EL MINISTERIO DE SANIDAD.