Vinícola Castillo de Consuegra

ACTIVIDAD EN CONSUEGRA

ACTIVIDAD

Vinícola Castillo de Consuegra

Es una bodega fundada en el año 1974, que procesa la uva de 250 cooperativistas, procedente de 1.800 hectáreas de viñedo dentro de la comarca natural de La Mancha. Las principales variedades de uva que se trabajan son: Airén, Macabeo y Verdejo en uva blanca y Tempranillo o Cencibel, Garnacha y Syrah en uva tinta.

El 70% de su producción está destinado al mercado europeo, principalmente Alemania, Francia e Italia, y el resto se vende en el mercado nacional.

Como consecuencia de una estrategia de comercialización hacia el exterior, en 2017 se integraron en un grupo Cooperativo denominado VIDASOL, que, junto con otras cuatro Cooperativas de Toledo y Ciudad Real, han abierto camino para que nuestros vinos lleguen desde la tierra manchega que los produce, hasta la mesa de las mujeres y hombres que los consumen, en aquel lugar del mundo donde se encuentren.

La producción de vino embotellado es modesta, pero pueden presumir de vinos galardonados con importantes premios en concursos nacionales e internacionales. La marca Calderico es la seña de identidad de Vinícola el castillo, pero tienen otras marcas como Aire de Fiesta, que se comercializa exclusivamente en Japón, y Castillo de Consuegra, un vino exclusivo en el que se ha plasmado en su etiqueta la imagen de nuestra famosa Crestería Manchega, que forma parte de las más significativas imágenes de España.

  • Vinícola Castillo de Consuegra, S. Coop. C-LM
  • Ctra. Alcázar de San Juan, Km. 0,200
  • 45700 Consuegra (Toledo)
  • Teléfono: 925 48 10 36- 671 558 702
  • Email: info@calderico.com