Vitela

ACTIVIDADES EN CONSUEGRA

ACTIVIDADES

Vitela

Esta asociación cultural realiza visitas teatralizadas al castillo de Consuegra. A través de sus personajes nos adentramos en los entresijos de la historia, los visitantes son tomados por un grupo de campesinos que, ante el peligro de un ataque de los almorávides, busca refugio en el castillo. Un dicharachero juglar se ofrece a guiarles por la fortaleza y, en su camino, aprenderán a manejar la espada, descubrirán el secreto de los números encriptados en las piedras y la forma de captar y conservar el agua, vital para la subsistencia en caso de asedio

Una vez en la zona más alta del castillo, reservada a los nobles, estarán presentes en la conspiración que García Ordóñez y Dª Urraca, a espaldas de Alfonso VI, traman contra Diego Rodríguez, Hijo del Cid Campeador y serán testigos en el acto solemne en el que Alfonso VIII hace donación de la fortaleza y su alfoz a la soberana Orden de San Juan de Jerusalén.

Un recorrido por la historia y por un castillo medieval que toma vida en más de doce personajes, que hacen vivir al espectador unos momentos de risas desenfadada y otros de tensión e incertidumbre.

Todos los fines de semana y festivos a las 13.00h, del 6 de febrero a 3 de julio y de 3 de septiembre a 11 de diciembre.

Información y reservas en www.vitelateatro.com Tlf. 673 061 200