Consuegra al amanecer

Subtítulo


Consuegra al amanecer

Consuegra y sus molinos de viento ¡sí son gigantes!, sin duda alguna y a mí me sorprenden en mi caminar de la mañana, con ese amanecer espectacular su imagen inigualable, tan majestuosa, como una instantánea que protege a el castillo de Consuegra entre sus murallas.

Amanecer en Consuegra


Es una experiencia única, y además por encima de la ciudad de Consuegra da la casualidad de que se tiene una pequeña masa de niebla que parecen algodones y me recuerda a ese mar que existiría en la antigüedad en toda esta llanura manchega. El lugar donde se encuentran situados el Castillo y los molinos de viento de Consuegra se denomina el Cerro Calderico.

Con razón el legado de las diferentes culturas que han pasado nos dan una muestra de Consuegra como crisol de culturas y que se conservan sus vestigios en el museo arqueológico municipal situado en la plaza de España.



Siente la magia de este lugar de La Mancha y no te lo pienses dos veces en venir a descubrirlo entre dos comarcas la llanura Manchega y Los Montes de Toledo, y ahora además con el florecimiento de los almendros, nos muestra un contraste diferente en función de la estación del año en la que nos encontremos, entre los cultivos del viñedo, el olivo y el cereal.